¿VENDER BARCOS ES DIFÍCIL?

- Navegar Seguro -

Tenerife, Islas Canarias – Genero 2020

Vender Barcos

No busques cosas fáciles, simplifícalas.

Comencemos diciendo que, para todos los profesionales, el posicionamiento es importante y más adelante comprenderá lo que pretendo decirle.

Vender barcos como un profesional implica ser una persona que hace esto como profesión, significa haber estudiado mucho, pero sobre todo tener tanta experiencia en el campo náutico que podríamos compararlo – en la jerga – a un Capitán a largo plazo.

Sin embargo, omitiendo toda la parte relativa al joven aprendiz, le explicaré brevemente lo que en los cursos de la Academia Italiana de Mánager Náutico, el nuestro Capitán enseña de manera detallada y profunda sobre este tema.

¡Básicamente, el Capitán marcó 5 puntos importantes para poder cerrar bien el trato, es decir, llevar el barco al puerto!

Aquí tiene los 5 pasos para saber cómo gestionar las ventas de nivel alto:

  1. En primer lugar, comprenda e interactúe con los verdaderos tomadores de decisiones de la COMPRA DEL BOTE (en la mayoría de los casos hay que tener en cuenta la esposa del comprador).
  2. Minimice los tiempos de negociación tanto como sea posible, luego dé objetivos temporales para no perder la negociación en el camino.
  3. Cada reunión tiene su objetivo específico y también manténgase dentro del segundo punto. Ejemplo: Proponga 3 reuniones y respete para cada reunión su propósito específico teniéndolo en cuenta claramente.
  4. Lleve a cabo la negociación de acuerdo con sus reglas o renuncie voluntariamente. En este caso, para un profesional, un buen posicionamiento en el mercado de referencia ayuda a ser más eficaz para lograr este objetivo.
  5. Cerrar la negociación con la venta del barco respetando los plazos que nos habíamos fijado con anterioridad.

Entonces, ¿cree que es difícil vender bien un barco?

Por supuesto, si no sabe cómo hacerlo.

Si no sabe cómo hacerlo, es un poco más difícil, mientras que, si cuenta con el apoyo de un profesional y de personas que están acostumbradas a realizar negociaciones de cierto nivel, todo será más simple.

Encontrará estos 5 puntos bien explicados en sus detalles en un Libro o Ebook que el fundador de esta capacitación de la ACADEMIA ITALIANA GERENTES NÁUTICOS mantiene disponible sólo para profesionales que forman parte de su equipo.

¿Cuáles son los objetivos en las diferentes reuniones?

Hemos dicho que para comenzar estableceremos 3 reuniones con nuestros tomadores de decisiones/clientes.

  • En la primera reunión, deberá resumir al menos tres o cuatro reuniones para tratar de identificar quién es el verdadero responsable de la toma de decisiones que invitará en la negociación, centrándose en el momento de la negociación y las posibilidades presupuestarias.
  • En la segunda reunión, continúe conduciendo la negociación de manera concisa y con objetivos precisos, hablando con el verdadero responsable de la toma de decisiones, como dije muchas veces, es la esposa la que debe ser tomada en cuenta.
  • Cierre del trato: Hable sólo con quien toma las decisiones para tratar de abrirse paso y que él/ella lo invite para el cierre del trato.

Ya no recibirá respuestas después de la típica frase: “¡Gracias, se lo haremos saber!”

¡No hay problema señores!

Es un clásico de muchas personas… Imagine cuánto tiempo puede haber ahorrado evitando gastos innecesarios de energía y dinero con personas que tienden a estar indecisas y confundidas perpetuamente.

El problema no está en su exposición o enfoque de la negociación, sino que en el Público Target al que se recurrió para la compra y venta del barco.

Lo importante y fundamental es que al tratar con los tomadores de decisiones no habrá perdido tanto tiempo en el momento que reciba un “no”, porque un segundo después se catapultará a la próxima negociación.

Entonces dijimos que la regla principal es saber cómo llevar a cabo las negociaciones de acuerdo con nuestras reglas y por lo tanto saber cómo decir “no” o recibir un “no”, continuando serenamente en nuestra misión y logrando nuestros objetivos paso tras paso.

La palabra clave es SER EFICAZ.

En conclusión, cómo puede haber entendido, las dificultades que se pueden encontrar al vender botes más grandes o más pequeños son básicamente las mismas, con dinámicas ligeramente diferentes para los botes que exceden ciertos tamaños donde adoptaremos diferentes estrategias, es decir, en una manera un poco más ‘árida’.

En los Master Class Workshops se explica todo este proceso, obviamente con la baliza apuntada en el Posicionamiento que le permite ser reconocido como un Profesional confiable.

Este rol lo llevará a alcanzar su meta de una manera más efectiva y con tiempos de negociación menos dilatados.

Sí Fabiano, pero, ¿qué quieres decir con Posicionamiento?

El posicionamiento es la percepción que los usuarios tienen del valor de su Marca o Brand, personal o de empresa, como autoridad, confiabilidad, efectividad, soporte y asistencia, etc.

Sí, pero, ¿cómo consigo un buen Posicionamiento?

Calma, ¡ahora te explicaré!

Puede alcanzar su posición en el mercado con una buena estrategia de Marketing Online y Offline. Este tema voy a enfrentarlo bien en un otro artículo de manera más especifica.

“Tu destino nunca es un lugar, sino que la nueva forma de ver las cosas”

– Henry Miller –

Tenerife, Islas Canarias – Genero 2020

vender barcos

¡COMIENCE CONSTRUYENDO UNA BUENA REPUTACIÓN!

¿Cómo puedo construir una buena reputación y por qué es tan importante?

Tener una buena reputación consolidará su marca personal.

  • ¿Cuánto vale tu reputación? Si tiene una buena reputación, trabaje siempre para mejorarla.
  • Si no tiene una buena reputación, trabaje aún más para mejorarla.
  • Tenga cuidado con las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) porque si tiene una buena reputación, podría arruinarla en poco tiempo. Cuide su página pero también su perfil social sin dejarse llevar por comentarios, como con antecedentes políticos en lugar de expresar juicios demasiado apasionados para un equipo deportivo y menos aún con comentarios o fotos con antecedentes sexuales.
  • Aprender a comunicarse. Estudie e investigue los artículos que pueden ayudarlo a mejorar la comunicación, siempre tratando de expresarse en su idioma nativo y no con dialectos locales.
  • Desarrollar relaciones de empoderamiento. Asista a personas de calidad, ya que pueden ser personas que usted cree que son mentores, de quienes puede aprender y absorber experiencia y metodología. Asista a quienes hacen negocios a un buen nivel.
  • Recuerde que usted es el promedio de las personas con las que pasa el rato.
  • Actuar de una manera que transmita optimismo. Sueñe en grande e incluso si no alcanza la meta que estableció, siempre será un excelente resultado.
  • Analice su actitud. Póngase del otro lado, del lado de aquellos que lo miran, escuchan y tratan de entender cómo se comporta. Tome una hoja de papel y un bolígrafo y elabore una lista de cosas que muestre a los demás.
  • Todo esto es necesario para comprender dónde puede mejorar y darse cuenta de dónde se encuentra en la línea correcta.
  • Consistencia, fiabilidad y seriedad son los requisitos esenciales para trabajar COMO UN PROFESIONAL desde ahora mismo.  

– Analizar su perfil le ayudará a elevar su nivel –

Recuerde que la gente nos está mirando incluso cuando no nos damos cuenta 

- PERSONAL BRAND -

¿Qué significa hacer Personal Branding?

Construir su marca personal significa administrar su imagen profesional de una manera estratégica:

Lo que percibirán sobre usted será lo que lo hará ser elegido en lugar de otra persona.

La aplicación de una buena marca personal consolidará su posicionamiento.

Por lo tanto, Fabiano, ¿cómo se aplica mi Marca Personal?

  1. Cómo comunicar su marca y sus contenidos:
    Tiene más posibilidades y fortalezas, como videos, imágenes y artículos.
    Cada uno de nosotros tiene sus propias características en el negocio que está haciendo, así que comuníquelos y concéntrese en sus puntos fuertes.
  2. Dónde comunicarse en una plataforma en lugar de en una red social basada en el Destino de las personas que recibirán su mensaje: Obviamente, necesita conocer a su Público Target en sus características como edad, género, intereses, etc.
    Lo importante que le sugiero no aparecerá en todas partes, sino que se volverá lo más autorizado posible, al menos en una plataforma.
  3. Ser visto es el 80% del éxito: Escriba el mejor contenido, identifique la mejor plataforma; publicar sus mensajes con cada eclipse solar lo llevará a asegurarse de que nadie lo note y logre los resultados deseados.

La marca es lo que la gente dice cuando sales de la habitación”

– Jeff Bezos Amazon –

Y usted, pruebe pensar en lo que quiere que la gente diga de usted cuando salga de la habitación.

¡Dejame saber tu experiencia que ha tenido en la venta de tu barco asi que podemos integrar algunos buenos consejos para conseguir una compraventa eficaz!

¡En el caso que no lo hayas descargado aún, lo podrás recibir en tu correo electrónico!

Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -

All Rights Reserved