NAUTICA RELOJ

Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -

Tecnología Marítima

Nautica Manager Online, Tecnología Marítima

La tecnología náutica y sus avances

Ψ Los tiempos están cambiando y la tecnología está evolucionando en todos los campos. Lo que no ha sido posible hasta ahora es tener toda la información que nos da el plotter en el reloj náutico y utilizarla como herramienta básica de navegación.

Necesitamos ver los instrumentos constantemente mientras navegamos, ya sea con el equipo fijo o con las aplicaciones instaladas en el iPad. Independientemente del tipo de barco y de todos los entornos de navegación, es necesario proporcionar la mejor información para la gobernanza del barco.

Actualmente durante la navegación, el reloj que podemos llevar en la muñeca proporcionará más que solo la hora, un cronómetro, y un cálculo de tiempo.

El moderno e innovador reloj náutico puede brindarnos funciones que incluyen: GPS de alto rendimiento, brújula electrónica de alta precisión, altímetro, barómetro, indicador de temperatura del aire, modernas aplicaciones de competición náutica, función de control remoto del piloto automático, sensor de detección automática de hombre al agua MOB, sistemas especiales de transmisión de datos, etc.

Entonces, si quieres comprar un reloj deportivo náutico de alta calidad, es posible que te encuentres algo perdido entre todas las opciones disponibles en el mercado. No cabe duda de que cada vez son más los modelos que aportan prestaciones específicas para las actividades al aire libre, especialmente las actividades acuáticas y de navegación.

PROS y CONTRAS

¿Reloj GPS o GPS  Tradicional?

Ventajas:

  • Información instantánea y de fácil acceso en la muñeca
  • Puede definir el programa de eventos y cambiar los campos de información
  • Ideal para viajes de un día o de corta distancia
  • Si pones tu teléfono en tu mochila, el sistema de notificaciones te será muy cómodo
  • El ecosistema de aplicaciones en Garmin / Suunto es muy diverso

Desventajas:

  • No puede reemplazar al GPS tradicional
  • El mapa no existe o es de mala calidad porque la pantalla es demasiado pequeña
  • El GPS activo reducirá la vida útil de la batería (una innovación es el sistema de carga solar)

A continuación, analizaremos las funciones básicas que deben tener los relojes deportivos náuticos y explicaremos por qué este tipo de equipos son tan importantes en los barcos.

Reloj Náutico

Reloj Náutico
Garmin fēnix ​​6S - Reloj GPS multideporte definitivo con sensores VO2 Max
Garmin fēnix ​​6S - Reloj GPS multideporte definitivo con sensores VO2 Max

PROPIEDADES BÁSICAS DE UN RELOJ NÁUTICOS

¡La tecnología de seguridad permite un mayor control sobre el barco!

El reloj náutico incluye diferentes prestaciones ideadas para saber si se está listo para una jornada en alta mar y para que el navegante pueda disfrutar de forma segura y confiada la navegación. El reloj cuenta con la función de seguridad y monitorización que te permite enviar automáticamente un mensaje con tu ubicación a los contactos de emergencia en caso de accidentes, siempre que el reloj esté vinculado a un Smartphone compatible y tenga cobertura móvil. Estas herramientas le proporcionan al usuario la información que necesita para saber si es el mejor momento para navegar y hacerlo con la máxima confianza.

Los nuevos relojes tienen la función de control de piloto automático avanzado que te permite cambiar de rumbo, dirigir el barco, y darle al navegante más independencia para mantener el control del mismo incluso fuera de la timonera.

Con solo mirar tu reloj puedes acceder a datos como la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la profundidad, o el estado de la marea en el lugar donde te encuentras durante un máximo de 7 días, por lo que tiene la máxima información para ayudarte para poder prever todas las situaciones mientras navegas.

Los nuevos dispositivos también permiten marcar y grabar waypoints para que el usuario pueda agregar uno desde el reloj y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado.

Además, la alarma de fondeo registra si hay un asa de ancla y te avisa si el barco entra en deriva. También incluye la función hombre al agua (MOB) que te permite guardar tu ubicación MOB y navegar automáticamente hacia atrás.

Tecnología Náutica

Tecnología Náutica

Una vez que decidas comprar un reloj deportivo marino, debes averiguar las funciones básicas que debe tener.

Barómetro

El hecho de que el reloj disponga de barómetro nos permitirá predecir el cambio climático, y esta es una de las características básicas que podemos encontrar en todos estos modelos.

GPS y Brújula

Los requisitos de funciones en los relojes marinos son cada vez más altos, porque esta es una medida de seguridad adicional en caso de emergencia. También nos permitirá registrar todo el recorrido, velocidad, o ritmo del día. La mayoría de los modelos que lo incluyen también permiten cargar rutas y definir puntos a lo largo del camino. Muchos de estos relojes tienen una brújula, por lo que puedes usarla cuando la necesites.

Detención automática de hombre al agua (MOB)

Por lo tanto, si un miembro de la tripulación se cae del barco, el reloj dará una señal de alarma.

La temperatura del aire, la información horaria, los datos sobre las mareas, o la transmisión de datos son otras características recomendadas para buscar en los relojes deportivos marinos.

Garmin Instinct Solar Reloj GPS resistente con carga solar - Grafito
Garmin Instinct Solar Reloj GPS resistente con carga solar - Grafito

FACTORES A CONSIDERAR

¡Al escoger nuestro reloj náutico de manera correcta, se deben considerar algunos factores!

Nuestra evaluación de los mismos es la siguiente:

Duración de la batería

Este es un aspecto crucial y fundamental, y debemos tenerlo en cuenta, porque la duración de la batería es extremadamente importante, en especial si pasamos mucho tiempo a bordo. Al igual que los teléfonos móviles, la mayoría de los modelos nuevos ya están equipados con baterías recargables, pero no todas las baterías tienen la misma vida útil.

Debemos tener en cuenta que la duración de la batería puede variar, dependiendo de la cantidad de señales GPS que usemos en el reloj. Por norma general, la duración más común de la batería es de un segundo a un minuto y cuanto más precisos sean los datos que queremos, más batería se consumirá, así que si necesitarás los datos más fiables posibles, tendrás que considerar la capacidad del reloj.

Almacenamiento

Este factor suele pasar desapercibido, pero debemos prestar mucha atención a la capacidad de almacenamiento proporcionada. Los relojes GPS tienen una cierta cantidad de memoria, y debido a su tamaño y almacenamiento del sistema operativo, no nos queda mucho margen para guardar nuestra información. En caso de querer utilizarlo en una prueba, fases, o días consecutivos, y queramos volcar esta información, la capacidad de almacenamiento será importante en tu elección. Sin embargo, si planeas descargar y eliminar datos diariamente, la importancia de la memoria pasará a un segundo plano a la hora de escoger el reloj indicado.

Evaluación Tecnológica

Evaluación Tecnológica

Pantalla o Display

Debemos considerar qué información nos puede proporcionar el GPS en tiempo real, y a qué información solo se puede acceder después de volcar los datos al programa correspondiente. Si quieres conocer la distancia, altitud, o velocidad acumulada en tiempo real, busca relojes GPS con esta propiedad, ya que no está presente en todos los modelos.

Robustez y estanqueidad

El reloj que se utilice en el mar debe ser resistente e impermeable, y tener efectos de buceo de alta calidad. Lo primero que tenemos que mirar es la esfera. Debe ser totalmente estanca y capaz de soportar algunos golpes. Aunque la correa es intercambiable, debe ser de alta calidad, preferiblemente de caucho.

Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj GPS multideporte
Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj GPS multideporte
¡Déjame saber tu experiencia que ha tenido en la compraventa de tu barco así que podemos integrar algunos buenos consejos para conseguir una compraventa eficaz!
¡En el caso que no lo hayas descargado aún, lo podrás recibir en tu correo electrónico!
Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -