LA FIGURA DEL MÁNAGER NÁUTICO

Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -

Masterclass del Manager Náutico – Bologna (Italia) – Octubre 2019

La Figura del Manager Nautico, Gerente Nautico, Broker Nautico,

En un experto se convierte, pero puede trabajar como un profesional ahora mismo.

Ψ La figura del Mánager Náutico o Broker Náutico es una figura profesional que ha aprendido la compra y venta de barcos, sabe cómo administrarlas y asesora a sus clientes sobre las diversas dinámicas que les involucran en el mundo de la navegación.

Estas capacitaciones forman parte de los cursos, cursos de video online y de las clases presenciales de NAUTICA MANAGER ACADEMY ITALIA.

Aquí tiene algunos de los temas que se abordarán en las clases de formación Profesional del Mánager Náutico:

Documentación:
Encuentre toda la documentación original de la embarcación.
Le recomiendo que autentique las fotocopias de los documentos originales para que pueda llevar las copias certificadas con usted en el bote y guardar la documentación original en un lugar seguro.

Clasificación:
Evaluar el barco significa visitarlo personalmente e implementar una profunda experiencia en las partes fundamentales y estructurales del barco. Por lo tanto, evite evaluar el barco a partir de las fotos o imágenes en las que percibiría un poco de profesionalismo y credibilidad de la evaluación real.
En consecuencia, evite dar falsas expectativas al cliente, por lo que, si se da cuenta de que hay renovaciones importantes del barco, siempre trate de no dar la sensación de cosas triviales alimentando falsas esperanzas en la venta.

Compra y venta de barco, propiedad de un banco:
COMPRAR UN BARCO en el banco a propuesta de saldo y cancelación ya que ha sido retirado de un contrato de leasing, significa implementar una estrategia aprendida y explicada en el curso. Aquí voy a darle algunos consejos para cuando hace una propuesta de compra/venta a un banco, obtiene una respuesta negativa al menos 5 veces a sus propuestas. Quiero aclarar que hablo de negociaciones realizadas con el banco y no con personas en dificultades económicas.

Gestión:
Ofrecer asistencia náutica y administrar la embarcación significa ocuparse del mantenimiento y el lanzamiento, quizás después de ocuparse de la negociación de la venta de la misma, nuestro cliente también nos confía la gestión en el mantenimiento ordinario y extraordinario de su embarcación.

PROGRAMAS-ORGANIZACIÓN-OBJETIVOS

¿Qué debe tener una empresa para ser exitosa?

Aquí tiene algunos tips útiles de un Mánager Náutico para optimizar una gestión náutica:

  • Automatice su negocio.
  • Usted, como líder principal, debe ser fundamental pero no indispensable. Su empresa debe continuar incluso sin usted.
  • Haga presupuestos mensuales trimestrales y anuales, luego convierte las ideas en números.
    Sólo con los números que entendemos si tenemos una ganancia o una facturación que son dos cosas diferentes.
  • Organización estructurada donde todos deben saber qué hacer o si usted es un profesional independiente y decide operar solo para no tener demasiados empleados, trasladar la producción a terceros con acuerdos comerciales. Ésta es la forma de tener un costo variable y no fijo.
  • Objetivos anuales gracias a su historicidad de los últimos años y que no siempre son necesariamente ascendentes, ya que hay situaciones en las que exceder ciertos límites de producción o servicio nos costaría más en términos de costos y costos fijos.

Programas – Organización – Objetivos

La Figura del Manager Nautico, Gerente Nautico

Liderazgo (Leadership): El emprendedor elige y gestiona el equipo (eje central).

Gestión Financiera: Mantenga clara cuál es su capacidad financiera y el potencial de negociación con los bancos.

Plan de Marketing: Aproveche las NUEVAS TECNOLOGÍAS WEB, incluso con gastos modestos para obtener comunicación.

Generación de Leads: Por lo tanto, crea del FLUJO CONSTANTE  de clientes potenciales con el Marketing Náutico.

Ventas: Luego convierte a los NUEVOS CLIENTES en facturación. 

Entrega: Finalmente entregue nuestro producto o servicio.

Un verdadero líder de su empresa nunca debe olvidar el hábito de la competencia empresarial, éste debe ser un enfoque muy presente. Los mercados serán cada vez más brillantes e innovadores, por lo que debe crecer mentalmente para mantenerse al día con el mercado. No se siente arribado, pero se mantiene proyectado para querer volver a ganar sin dejar nada por sentado.

Un empresario o Mánager Náutico al mando de su equipo debe lidiar con emergencias, mientras que su grupo se ocupará de las funciones de trabajo ordinarias que pertenecen a la vida cotidiana normal.

La misión del emprendedor es tratar de trabajar siempre desde el cuello hacia arriba y no desde el cuello hacia abajo, como dicen: si no tiene cabeza, le dolerán las piernas.

¿Imagínense que su empresa o gestoría náutica es como un niño al que debe enseñarle a crecer para alcanzar el autoabastecimiento de una manera que se sostenga con su propia fuerza creando una cierta automatización que le permitirá seguir siendo fundamental pero no esencial?

Aproveche los cambios en el mercado y adáptese, y no sólo se mantendrá al día con los tiempos, sino que siempre será el emprendedor o Broker Náutico del futuro.

LEADERSHIP y HEADSHIP

La características del emprendedor o Mánager Náutico en un camino de crecimiento, es la capacidad para poner al equipo en condiciones de poder operar al máximo para conseguir los resultados deseados.

Leadership o Liderazgo es la capacidad de influir arrastrando e inspirando a sus colaboradores a ser seguidores voluntariamente sin imposiciones.

Headship o Jefatura es la característica organizativa del gerente de saber dirigir y dar órdenes a sus colaboradores.

La situación ideal es tener personas dentro del Equipo que compensen estos roles.

Las características de un Líder es involucrarse y exponerse en lo que cree al tomar decisiones importantes muy rápidamente con gran adaptabilidad, pero con la misma tendencia contraria a cambiar de opinión mucho más lentamente.

El Líder no tiene miedo de ir en contra de la corriente y es consciente del hecho de que no puede complacer a todos, pero aquellos que permanecen a su lado sentirán que tienen un verdadero líder al timón de la nave.

El gran don reconocible en un Líder es no tener miedo de darle la espalda a la multitud y seguir adelante siguiendo sus instintos. Así estoy seguro de que muchos seguirán a su líder.

Un emprendedor con la dote del Líder no necesita dar órdenes, pero es consciente del hecho de que sus más preciados colaboradores están inspirados para hacer su trabajo de forma voluntaria y no porque se les incite constantemente.

Un consejo: Si desea construir un barco, no considere sólo a los trabajadores capaces de hacer su trabajo materialmente bien, sino que haga que las personas amen el mar y sientan su nostalgia para que colaboren en su realización. Inspírese en lo que hacen y verá que el barco vendrá Construido con más Corazón.

PERSONA EFICIENTE O EFICAZ

¿Cuántas veces habrá pasado pensando mucho tiempo para hacer o realizar una acción y luego termina decidiendo pasar toda su vida junto a una persona que sólo conoció hace unos días?

Entonces, todas las evaluaciones y comparaciones que tendemos a hacer, ¿dónde terminaron?

Hoy en día se presta mucha atención a la Eficiencia y muy poco a la Eficacia.

¿Qué significa ser Eficiente o Eficaz?

La Eficiencia implica que está haciendo las cosas en la manera correcta.

La Eficacia es hacer lo correcto.

En la vida diaria estamos constantemente presionados para hacer las cosas de la manera correcta, pero poco sabemos sobre las cosas correctas que hacer.

Entonces, si queremos hablar sobre cuál es la diferencia entre Eficiencia y Eficacia, lo primero que se me ocurre son las personas que quieren ahorrar y luego los expertos en ahorro. Recorren durante horas de forma programada, diría científica en los pasillos de un supermercado para ahorrar 10 euros.

Santa miseria.. pero, ¿cuánto vale su tiempo?

¡Sus horas valdrán más de 10 euros!

Y aquí tanto usted en su trabajo como el Mánager Náutico, debéis reflexionar..

¿Por qué tienden a estar más atentos a la Eficiencia y no a la Eficacia?

Tenga cuidado, no le digo que la Eficiencia es algo que debe subestimarse, todo lo contrario.

Pero el enfoque, por lo tanto, debe revertirse:

  1.  Piense en la Eficiencia, la cual es la mejor manera de hacer lo correcto.

  2.  Piense que es Eficaz, así que haga lo correcto.

En conclusión, me gustaría decirle que incluso si hace una cosa cien veces mejor que otra,

pero es completamente inútil, nada cambia en absoluto.

Mientras que, si aprende a hacer una cosa bien al día, esto cambia su vida.

La vida te cambia.

¿Y qué tipo de persona es usted.. Eficiente o Eficaz?

¡Déjame saber tu experiencia que ha tenido en la compraventa de tu barco así que podemos integrar algunos buenos consejos para crear un plan de negocio eficaz!
¡En el caso que no lo hayas descargado aún, lo podrás recibir en tu correo electrónico!
Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -