Blog - Navegar Seguro • Nautica Manager Online
Nautica Manager Online
Blog - Navegar Seguro • Nautica Manager Online
Navegar Seguro

Ψ ¿Qué estás dispuesto a hacer para navegar seguro y no poner en peligro la vida de tu tripulación y la tuya?  ¡Descarga la guía gratuita ya!

Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -

En esta pagina encontrarás los articulos con las informaciones útiles para actuar como un Mánager Náutico Profesional desde ahora mismo y para convertirte en un futuro experto.

El mar no tiene caminos ni fronteras sino senderos de vida –

Manager Nautico, Broker nautico, Nautica Manager Online

LA FIGURA DEL MÁNAGER NÁUTICO

En un profesionista se convierte, pero puedes ser profesional ahora mismo

Ψ La figura del Mánager Náutico o Broker Náutico es una figura profesional que ha aprendido la compra y venta de barcos, sabe cómo administrarlas y asesora a sus clientes sobre las diversas dinámicas que les involucran en el mundo de la navegación.

Estas capacitaciones forman parte de los cursos, cursos de video online y de las clases presenciales de Nautica Manager Academy Italia.

Aquí tiene algunos de los temas que se abordarán en las clases de formación Profesional del Mánager Náutico:

Documentación:
Encuentre toda la documentación original de la embarcación.
Le recomiendo que autentique las fotocopias de los documentos originales para que pueda llevar las copias certificadas con usted en el bote y guardar la documentación original en un lugar seguro.

Clasificación:
Evaluar el barco significa visitarlo personalmente e implementar una profunda experiencia en las partes fundamentales y estructurales del barco. Por lo tanto..

Comprar un Barco, Manager Nautico, Broker Nautico,

COMPRAR UN BARCO: ESTRATEGIA DEL MÁNAGER NÁUTICO

    Compre bien y venda mejor             

Ψ Comprar un barco me recuerda un dicho.. ¡Compre bien y venda mejor! Ésta es una estrategia que le permite ganar unos miles de euros comprando y vendiendo barcos sin invertir necesariamente su dinero.

Estos temas se abordarán en los cursos, cursos de video en línea y en las aulas de la MasterClass Workshop de Nautica Manager Academy Italia.

Se explicará en detalle cómo y cuándo utilizar un tipo de estrategia en función de la situación actual. Recreando así las mismas condiciones en el aula para aprender y así poder responder a las objeciones planteadas por las respectivas partes en la fase de compraventa de la embarcación.

Entonces, veamos de manera general qué es y cómo estructurar esta operación financiera que les acabo de anunciar:

¿La Venta de Barcos es Difícil?

¿LA VENTA DE BARCOS ES DIFÍCIL?

No busques cosas fáciles, simplifícalas

Ψ Comencemos diciendo que, para todos los Manager Náuticos profesionales, el Posicionamiento es importante para la venta de barcos y más adelante comprenderá lo que pretendo decirle.

La venta de barcos para un profesional implica ser una persona que hace esto como profesión, significa haber estudiado mucho, pero sobre todo tener tanta experiencia en el campo náutico que podríamos compararlo – en la jerga – a un Capitán a Largo Plazo.

Sin embargo, omitiendo toda la parte relativa al joven aprendiz, le explicaré brevemente lo que en los cursos de la Academia Italiana de Mánager Náutico, el nuestro Capitán enseña de manera detallada y profunda sobre el tema de la compraventa de barcos.

¡Básicamente, el Capitán marcó 5 puntos importantes para poder cerrar bien el trato, es decir, llevar el barco al puerto!

Aquí tiene los 5 pasos para saber cómo gestionar la compra y venta de embarcaciones de nivel alto:

Radiobaliza de Localización Personal o PLB,

RADIOBALIZA DE LOCALIZACIÓN PERSONAL o PLB

      Eliminar el término de «Búsqueda» de Búsqueda y Rescate          

Ψ La Radiobaliza de Localización Personal o PLB (Personal Location Beacon) como la Radiobaliza convencional (EPIRB) son dispositivos para la emisión de socorro que alerta a los servicios de búsqueda y rescate en el caso de una emergencia. Las radiobalizas inalámbricas emiten señales de frecuencia satelitaria a través de los satélites Inmarsat y Cospas-Sarsat para que se puedan recibir información de identificación única por cada radiobaliza.

Explicaremos un poco su propósito y uso, aunque siempre está dirigido específicamente a dichos elementos, es mejor consultar el manual provisto con el dispositivo.

El Localizador Personal es un artículo muy ligero y no cuesta nada llevarla, por lo que ha sido cuidadosamente diseñada y es particularmente adecuada para cualquier tipo de actividad a bordo o buceo.

Online Marketing Sector Nautico, Nautica Marketing Online, Posicionamiento Web,

NAUTICA MARKETING ONLINE

¿Por qué la gente debería usar la web para obtener resultados?

Ψ Nautica Marketing Online es la parte del mio Sitio dedicada al desarrollo de las estrategias de Marketing en línea por el sector Náutico, aunque en realidad son aplicables a la mayoría de los sectores a nivel profesional y empresarial.

Todo parte de un razonamiento básico, hoy en día una persona que realiza la actividad de Manager Náutico o Broker Náutico, aunque en realidad es aplicable a la mayoría de los sectores a nivel profesional y empresarial, tiene una necesidad básica, como encontrar personas interesadas por un lado en La Compra de un Barco y del otro lado personas interesadas en La Venta de Uno.

Hoy en día hay toda una serie de herramientas, como el portal en línea de diferentes sistemas que ya se utilizan y funcionan al cien por cien y, por lo tanto, gracias a las cuales puedes obtener una serie de contactos interesados en lo que se quiere ofrecer o vender.

Nautica Manager Academy Italia

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL NETWORK MARKETING

    ¡La red es el efecto multiplicador de los resultados!

Ψ La importancia estratégica del Network Marketing es fundamental para el Network Online de Nautica Manager Academy Italia. Imagina el Network Marketing Online como una “máquina en línea” con su propio portal  online Reyacht.com, que aprovecha del efecto multiplicador de la web.

Consultando el portal en línea de Reyacht.com se podrá proporcionar al Mánager Náutico el mayor detalle posible para que realice la correcta evaluación de cualquier embarcación, permitiéndole al Broker Náutico partir con una base de datos importantes y necesarios para la evaluación final tras revisar personalmente la embarcación.

El portal online es como una base de datos en forma de hojas técnicas de las características y de la correspondiente evaluación de mercado de cada embarcación nueva o usada, adquiridas por el equipo de Nautica Manager Academy Italia operativo ya en muchos países del mundo.

Aparato VHF Fijo

VHF –  TODO LOS QUE NECESITAS SABER

¡VHF –  Todo lo que necesitas saber y que mucho no saben! 

Ψ Ahora voy a hablar sobre un tema muy importante y muy interesante: La Radio  VHF.

Probablemente ni siquiera sepas qué es o hayas oído hablar de él, pero tienes pocas ideas y son confusas.

¡Tranquilo, no eres el único!

(Aquí estamos en el sexto capítulo de este manual, que debes tener contigo en todo momento. Ebook Gratuito: GUIA PARA ALTA MAR)

Este capítulo te dice exactamente qué es y para qué lo necesitas. A pesar de ser un dispositivo muy técnico, intentaré usar palabras que sean lo más simples posible para que puedas comprender fácilmente sus propiedades y su uso.

Hay algunos términos técnicos que no puedo evitar (el que está en azul), pero cuando haces clic en la palabra, obtienes una página de Wikipedia que explica exactamente qué es. Quería hacer este aviso, pero confía en mí, es más fácil de lo que parece.

Nautica Marketing Online, Posicionamiento

CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO

Posicionamiento y Posicionamiento de Mercado 

Ψ Uno de los errores más comunes en el marketing es confundir los conceptos de Posicionamiento con el de Posicionamiento de Mercado.

El Posicionamiento de Mercado es la posición que ocupa un producto en el mercado en relación con los competidores de su categoría, en función de la cuota de mercado que tiene. Este es un valor objetivo obtenido a partir de datos reales como el número de ventas realizadas. Así, la empresa o producto que más ventas haya generado ocupará el primer lugar en la posición de mercado. Y los siguientes productos serán el segundo, el tercero, y así sucesivamente.

En el marketing, otra forma de referirse a una determinada categoría de producto, marca, o empresa es la de líder, retador, sucesor, o especialista en el nicho. Sin embargo, el concepto de «Posicionamiento» es muy diferente. No obedece a datos objetivos y mensurables, sino que lo hace a impresiones subjetivas.

El Posicionamiento es la posición que ocupa un producto o marca en la mente de los consumidores en relación con otros productos de la misma categoría, posicionamiento de marca o Personal Brand.

Balsas Salvavidas

CÓMO SE ACTIVAN LAS BALSAS SALVAVIDAS

Lo que mucha gente desconoce…

Ψ La ley exige que todos los cruceros a los que se permite navegar a 12 millas de la costa lleven balsas salvavidas. Cualquier navegante lo sabe, y al menos en teoría, todos deberían saber cómo se activa. Sin embargo lo que mucha gente desconoce, es el contenido del cofre rígido o la bolsa estanca que la contiene, y tampoco algunos de los detalles que encontramos en este artículo.

Cada programa de navegación tiene un tipo de balsa, que está en función de la distancia a la costa por la que navegamos, y cada tipo contiene diferentes equipos. Según la normativa española, no es necesario llevar una balsa salvavidas hasta 12 millas de la costa; de 12 millas a 60 millas, debe tener la certificación ISO 9650 y estar equipada con el paquete SOLAS B (sin agua ni alimentos). A partir de las 60 millas, es necesario obtener la certificación SOLAS A (fuegos artificiales duales, factores de supervivencia, agua y comida).

Las balsas de cuatro plazas no requieren homologación, ya que están destinadas a la navegación dentro de las 12 millas y su embarque es voluntario. En cuatro lugares, deben haber sido aprobados para la categoría de navegación correspondiente.

Nautica Manager Online, Tecnología Marítima

NAUTICA RELOJ

La tecnología náutica y su avances

Ψ Los tiempos están cambiando y la tecnología está evolucionando en todos los campos. Lo que no ha sido posible hasta ahora es tener toda la información que nos da el plotter en el reloj náutico y utilizarla como herramienta básica de navegación.

Necesitamos ver los instrumentos constantemente mientras navegamos, ya sea con el equipo fijo o con las aplicaciones instaladas en el iPad. Independientemente del tipo de barco y de todos los entornos de navegación, es necesario proporcionar la mejor información para la gobernanza del barco.

Actualmente durante la navegación, el reloj que podemos llevar en la muñeca proporcionará más que solo la hora, un cronómetro, y un cálculo de tiempo.

El moderno e innovador reloj náutico puede brindarnos funciones que incluyen: GPS de alto rendimiento, brújula electrónica de alta precisión, altímetro, barómetro, indicador de temperatura del aire, modernas aplicaciones de competición náutica, función de control remoto del piloto automático, sensor de detección automática de hombre al agua MOB, sistemas especiales de transmisión de datos, etc.

¿Estás listo para experimentar esta emoción?

Reproducir vídeo

Los que van y vuelven, tienen un buen viaje. 

– Proverbio Genovés, Italia –

¡Navegar Seguro!

Si estás aquí es porque has descargado el Ebook Gratuito Guía Para Alta Mar

Espero que lo disfrutes y que te puede guiar paso a paso para revisar toda la dotación de borde. Presta mucha atención a las normas de seguridad que te permitirán navegar estando bien informado y de forma segura.

Nautica Manager Online,Guía-Para-Alta-Mar_Ebook
¡En el caso que no lo hayas descargado aún, lo podrás recibir en tu correo electrónico!
Nautica Manager Online

Nautica Manager Online

- Navegar Seguro -